Vino y quesos: consiga el maridaje perfecto con anchetas de regalo

anchetas de regalo

05

May

Vino y quesos: consiga el maridaje perfecto con anchetas de regalo

Cuando se trata de licores y vinos, el maridaje es algo que debemos considerar. Un buen maridaje consigue una explosión de sabores en nuestro paladar, y en eventos gastronómicos es a lo que debemos aspirar.

Las anchetas de regalo son una manera en que podemos brindar a nuestros seres queridos una gran experiencia gastronómica, y Casa Lis le puede ayudar a encontrar esos licores y alimentos que crean maridaje en un solo lugar. En el siguiente artículo, le contaremos cómo

lograrlo en sus anchetas y reuniones.

¿Qué es el maridaje?

El maridaje se le conoce como a la técnica de combinar vinos y alimentos para mejorar la experiencia gastronómica. No obstante, hoy en día se puede utilizar con cerveza, whiskies y una infinidad de licores, ya que el objetivo del maridaje es lograr una armonía entre los sabores, aromas y texturas de la bebida y los alimentos, de modo que se complementen entre sí y se realzan mutuamente.

Los expertos en gastronomía recomiendan el maridaje porque puede hacer que la bebida tenga un sabor más completo y que los alimentos parezcan más sabrosos y bien equilibrados. Dicho de otro modo, al elegir el licor adecuado para un plato específico, se pueden realzar las características de los alimentos y destacar ciertos sabores y aromas.

El maridaje puede ser un proceso complejo y subjetivo, ya que depende de las preferencias personales y de los sabores específicos del vino y de los alimentos. Algunas reglas generales para hacer un buen maridaje incluye considerar la intensidad de los sabores, la acidez y la dulzura de la bebida y los alimentos, así como la textura y el peso de los platos y los vinos.

Vinos y quesos: la ancheta perfecta

El proceso de realizar anchetas de regalo incluye considerar el maridaje de los productos que la conforman. Lo ideal es que todos los productos sean útiles en una misma ocasión, especialmente si es un presente para una reunión.

En este sentido, los expertos de Casa Lis recomiendan regalar el vino perfecto con la tabla de jamones y quesos perfectos. Por esto, a continuación, compartiremos algunas recomendaciones generales para conseguir el maridaje perfecto.

Quesos frescos y blancos

Esta familia de quesos, como el queso de cabra o el queso fresco, se combinan bien con vinos blancos secos y refrescantes, como Sauvignon Blanc o Chardonnay. Por ejemplo, en Casa Lis contamos con el Sauvignon Blanc Riesling, una gran alternativa para combinar con el queso Alpina.

Quesos suaves y cremosos

Quesos como el brie o el camembert combinan bien con vinos blancos más suaves y afrutados, como un Chardonnay con cuerpo medio o un Pinot Grigio. En Casa Lis tenemos distintos vinos Chardonnay para que puedan combinar con nuestros quesos camembert.

Quesos fuertes y maduros

Quesos fuertes como el Roquefort o el Gorgonzola combinan bien con vinos tintos con cuerpo y taninos suaves, como un Cabernet Sauvignon o un Merlot.

Quesos ahumados

Los quesos ahumados como el gouda ahumado combinan bien con vinos tintos con notas ahumadas y especiadas, como un Syrah o un Zinfandel.

Jamones curados

Los jamones curados como el jamón serrano o el prosciutto combinan bien con vinos tintos suaves y ligeros, como un Pinot Noir o un Tempranillo.

Jamones ahumados

Los jamones ahumados como el jamón ahumado de Virginia combinan bien con vinos blancos secos y ligeros, como un Riesling seco o un Sauvignon Blanc.

Whiskey y quesos: ¿cómo combinarlos?

El vino no es el único licor que se puede combinar con el queso.  El maridaje entre el whisky y el queso puede ser una experiencia deliciosa y agradable. A continuación, le ofrecemos algunas recomendaciones generales para hacer un buen maridaje con las anchetas de licores.

Quesos fuertes y añejos

Los quesos fuertes y añejos, como el cheddar añejo o el gouda viejo, combinan bien con whiskies intensos y con cuerpo, como el bourbon o el whisky escocés de malta.

Quesos suaves y cremosos

Los quesos suaves y cremosos, como el brie o el camembert, combinan bien con whiskies más suaves y afrutados, como el whisky irlandés o el whisky escocés de grano.

Quesos azules

Los quesos azules, como el roquefort o el stilton, combinan bien con whiskies ahumados y especiados, como el whisky de centeno o el whisky escocés de malta turba.

Quesos frescos y blandos

Los quesos frescos y blandos, como el queso de cabra o el queso fresco, combina bien con whiskies ligeros y afrutados, como el whisky japonés o el whisky canadiense.

Quesos ahumados

Los quesos ahumados, como el gouda o el cheddar ahumado, combinan bien con whiskies ahumados y con notas de madera, como el whisky americano o el whisky escocés de malta.

Compre sus anchetas de regalo en Casa Lis, la mejor licorera de Bogotá

Las mejores anchetas, licores y delicatessen solo se encuentran en Casa Lis, la mejor licorera de Bogotá. Para más información, contacte con nosotros al +57 (313) 404 9106, +57 (311) 7464321 o al correo electrónico: casalisdigital@gmail.com.