La historia de las anchetas en Colombia
La historia de las anchetas en Colombia
Las anchetas empresariales se han convertido en un regalo tradicional en Colombia, especialmente si mencionamos la época navideña, esto debido a su variedad de productos y estético diseño. Ahora bien, la popularidad de estos detalles no solo se enfoca en el sector corporativo, sino que abarca mucho más allá, logrando que se incorpore en cualquier tipo de evento, fecha o celebración.
No obstante, es común que nos preguntemos de dónde surgió esta tradición y cómo fue que llegó a nuestro país, convirtiéndose en uno de los regalos más representativos e ideales, sobre todo si se espera sorprender al homenajeado. Entonces, resolveremos estas inquietudes y le daremos a conocer la razón por la que estas anchetas son un detalle único, sensacional e ideal para cualquier ocasión.
Historia de las anchetas
Aunque se piense que las anchetas de regalo han surgido como una idea reciente o moderna, la realidad es que llevan muchos años de historia y trascendencia. Generalmente, se asocian estos obsequios con variedad de épocas, por lo que no es oportuno afirmar de dónde o cómo surgió la tradición de brindar estos detalles.
En primera medida, se podría asociar con la cornucopia o cuerno de abundancia, el que se realizaba en la mitología griega. Sin embargo, existen quienes los relacionan con la religión, otros con las cosechas o demás tradiciones en donde se tenía la finalidad de llenar una canasta con variedad de alimentos, esto para situar como ofrenda, para obsequiarle a un ser querido o proporcionar a un cliente.
En sí, no es claro de dónde proviene la tradición, especialmente porque en muchos lugares se adopta según su creencia, cultura o costumbre; por ejemplo, durante el Imperio Romano se brinda en navidad y lo mismo sucedía con el Imperio Británico, solo que cada uno la otorgaba con razones distintivas.
¿Cómo llegó a Colombia?
Esta hermosa tradición llegó a las tierras de Colombia principalmente por la Colonia Española, en primera medida por su cultura y creencia religiosa; aunque, también la adoptaron como un regalo de cumpleaños. Ahora, conforme iba evolucionando esta costumbre, se incorporaron en el mercado las anchetas empresariales, en especial durante época decembrina.
De esta manera, se otorgaban las anchetas a los empleados, socios, directivos, ejecutivos o demás personas que formarán parte de la corporación. Lo ideal era dar un reconocimiento o agradecimiento durante la navidad, permitiendo que se llevarán estos obsequios y los compartieran con sus familias.
Pero estas anchetas no solo se limitaron al sector empresarial ni a la época navideña, por lo que fueron evolucionando y convirtiéndose en uno de los regalos más auténticos o especiales, facilitando que las personas los brindaran como muestra de cariño, respeto o reconocimiento.
Con esto, las empresas de Colombia tenían la oportunidad de otorgarlas a sus socios o ejecutivos durante otras épocas, incluyendo diciembre, pero no limitándose a este mes; en cuanto a las personas del común, podían regalarlas en fechas especiales como los cumpleaños, bodas, bautizos, navidad o demás celebraciones que fuesen importantes para ellos o sus allegados.
Igualmente, se sigue otorgando primordialmente en navidad, esto para cualquier miembro del personal, pero también se pueden brindar fuera del sector empresarial. Por ejemplo, si se busca acudir a una fiesta navideña o se desea otorgar un regalo a un ser querido, estas anchetas se adaptan a los requerimientos y solicitudes, sin importar de quien se trate ni al individuo que vaya dirigido.
¿Por qué regalar estas anchetas?
Ideal para todo tipo de eventos
Como mencionamos antes, estas anchetas son ideales para cualquier ocasión, no importa si se trata de un cumpleaños, boda, ascenso, navidad o demás fechas relevantes, siempre será una opción increíble y que sin duda sorprenderá gratamente al homenajeado. Recuerde que son completamente personalizables y vienen en variedad de presentaciones, esto para que elija la que más encaje con la celebración.
Variedad de productos
Existen para todo tipo de eventos, relacionándose con los gustos y características de las personas homenajeadas; de este modo, están las anchetas de licores, de embutidos, de quesos, surtidas de varios alimentos exquisitos, entre otros. Por ende, muchas de ellas podrán compartirlas con sus seres queridos, sin importar si se trata de niños, mujeres u hombres.
Regalo distintivo
Es evidente que, llegado a un punto, no sabemos qué obsequiarle al homenajeado, sobre todo si no lo conocemos abiertamente; en este caso, estas anchetas serán el mejor regalo, debido a su variedad, estética y exquisitez en cuanto al sabor u olor.
¿Dónde conseguir estas anchetas?
En Casa Lis encontrará variedad de anchetas, ideales para cualquier evento o celebración, permitiendo que cuente con el regalo más distintivo y gratamente recibido. Recuerde que, contamos con más de 35 años de experiencia en el mercado, por lo que buscamos brindar únicamente productos de alta calidad, que son personalizados y enfocados en la satisfacción de nuestros clientes.
Así que, si desea conocer más datos sobre las anchetas empresariales de Casa Lis o busca información respecto a otros de nuestros productos, llámenos a los números telefónicos: 313 404 9106 y 311 7464321 o escríbanos al correo electrónico casalisdigital@gmail.com; allí será atendido prontamente, esto para solucionar sus dudas y brindarle los mejores artículos del mercado.
0 Comment