Una tabla de jamones y quesos para sorprender a los invitados
Una tabla de jamones y quesos para sorprender a los invitados
Las tablas de jamones y quesos son presentaciones ideales para compartir entre amigos y con seres queridos, ya sea como refrigerio o para una actividad especial en particular. Pocos productos se destacan por su versatilidad, como en este caso que se pueden establecer variedades de presentaciones ideales para servir como aperitivo o una cena, o sencillamente una opción para una celebración en particular. A continuación, conocerá algunos consejos para conseguir la mejor combinación a la hora de elegir nuestras presentaciones.
Una manera de sorprender a sus invitados si tiene algún evento o celebración especial es con una tabla de quesos y jamones deliciosa como aperitivo. Son varias las presentaciones que se pueden encontrar bajo una calidad excepcional.
En este caso, es conveniente elegir el tipo de queso y jamón adecuado, además, los acompañantes son otro de los elementos que se deben tener presentes a la hora de adquirir este tipo de tablas para regalar u otras opciones que tenemos en Casa Lis, como las anchetas con cervezas. El vino o bebida, también debe ser la mejor para conseguir una combinación perfecta de sabores, texturas y aromas.
¿Cómo conseguir una tabla de quesos perfecta?
Para considerarse una excelente tabla de quesos y jamones, es recomendable que disponga de productos de óptima calidad y acompañantes adecuados para que realcen el sabor de los protagonistas de este aperitivo.
Juntos, pero no revueltos
El queso y el jamón son productos de origen animal, ricos en proteínas y grasas, que se obtienen a partir de un proceso de curación y maduración. De esta manera, se pueden conseguir características similares en varios aspectos que hacen complejo que uno puede resaltar más que el otro al momento de degustarlos al mismo tiempo.
Conocer el tipo de queso y jamón que se desea incluir en las tablas, es fundamental para conseguir un contraste o maridaje adecuado, sobre todo si se buscan texturas, sabores y colores extraordinarios. En cuanto a quesos sería conveniente elegir entre una gran variedad de tipos de diferentes sabores, texturas, olores e incluso colores, como son: queso pera, mozzarella, sabana, holandés, tilsit ahumado, paipa, azul, de cabra, de oveja, brie, ibérico, entre otros.
En este sentido, se puede encontrar clasificados de la siguiente manera:
- Quesos frescos: Queso pera, mozzarella, doble crema.
- Quesos maduros suaves: Paipa y sabana
- Quesos maduros duros: Holandés, manchego, ibérico, cabra, tilsit ahumado, oveja, azul, camembert y brie.
- Maduros de sabor: Queso de oveja trufado, queso ibérico curado pastor, queso de oveja curado pastor, queso de cabra pastor, queso de oveja aceituna negra, queso de oveja ajo negro, queso de oveja diablo.
Por otra parte, existe una variedad de jamones deliciosos, los cuales puede ser parte de las tablas de jamones y quesos, donde incluso se pueden incorporar ciertos embutidos como: salami, chorizos o lomo que combinan perfecto con algunos tipos de jamones, por ejemplo: jamón serrano, salami Napoli e incluso pavo, jamones de pernil de diferentes tipos perfectos para acompañar o maridar los diferentes tipos de quesos.
Un buen contraste marca la diferencia
Es importante tener presente la coordinación y organización de los productos, vienen bien como acompañantes en estas tablas de jamones y quesos. Esto con el propósito de conseguir un excelente contraste entre sabores, colores y formas, logrando de esta manera, elegir una presentación armoniosa, atractiva y lo que mejor de todo, agradable al paladar.
A gusto o preferencia de los invitados o agasajados, comerlo por separado, es una buena opción, para disfrutar el sabor y el aroma de cada uno y entre bocado y bocado combinarlo con un sorbo de vino o cerveza. Sin duda, elegir la mejor opción permitirá el disfrute de todos los presentes, una manera efectiva para convertir cualquier celebración en un momento imborrable. Gracias a la sensación y texturas agradables al paladar que ofrecen este tipo de alimentos.
Las mejores presentaciones en tablas de jamones y quesos
En Casa Lis ofrecemos múltiples productos de la más alta calidad para disfrutar en cualquier ocasión y de la mejor compañía de tu pareja o demás seres queridos. La variedad en tablas de quesos y vinos que tenemos disponibles cuentan con productos seleccionados minuciosamente y combinados según los gustos y preferencias de nuestros clientes.
Además, para elegir la mejor alternativa dentro de la gran variedad de productos que tenemos, disponemos de una asesoría especializada y personalizada, con el fin de orientar a nuestros clientes. De esta manera, podrán acompañar nuestras tablas con excelentes acompañantes, como: mermeladas, frutos secos, galletas, fruta fresca, entre otras opciones más.
Si desea conocer más sobre nuestras tablas de jamones y quesos o demás propuestas con las mejores delicatessen, le invitamos a que nos contacte al +57 (313) 404 9106, +57 (311) 746 4321 o al correo electrónico: casalisdigital@gmail.com. Con gusto facilitaremos todos los detalles sobre nuestras presentaciones y productos en general, además, podrá conocer sobre la respectiva cotización del servicio de su agrado.
0 Comment