Tablas de quesos y vinosEn Casa Lis pensamos siempre en ofrecer productos de excelente calidad para fechas especiales y compartir. Elaboramos las mejores tablas de quesos y vinos, gracias a la variedad y calidad de productos que tenemos. Existen muchas opciones para armar y combinar una tabla de quesos acorde a los diferentes gustos y ocasiones. Lo más importante es organizar y coordinar los productos con los que se va a acompañar para darle un contraste de sabores, colores y formas y así crear una tabla visualmente atractiva, armoniosa y deliciosa al paladar.

¿Cómo hacemos las tablas de quesos y vinos?

Las tablas de quesos pueden incluir frutas, mermeladas, encurtidos, frutos secos, pan, entre otros; y debido a los diferentes tipos de quesos que puede contener, es posible acompañarla con un delicioso vino. En Casa Lis podrán encontrar el producto perfecto para maridar su tabla de quesos, además de recibir asesoría especializada.

Queremos brindar un servicio completo en cuanto a calidad en nuestros productos y servicio, con el acompañamiento y asesoría profesional para encontrar los productos ideales para crear tablas de quesos y que nuestros clientes se lleven un excelente producto y una grata experiencia.

Pueden tener diferentes tamaños, podemos hacer tablas pequeñas e incluso personales. Elaboramos tablas para todas las ocasiones y todos los tamaños, desde la más pequeña, medianas, grandes y tamaños familiares. Con asesoría y acompañamiento podemos ofrecer varias opciones de acuerdo con las necesidades y requerimientos de nuestros clientes; además de recibir una asesoría especializada para encontrar el vino ideal para la tabla de quesos seleccionada.

¿Qué tipos de quesos debería escoger?

Tablas de quesos y vinosPara conocer qué tipo de quesos quiere en su tabla, primero debemos saber qué quesos manejamos en Casa Lis:

  • Queso pera.
  • Mozzarella.
  • Sabana.
  • Holandes.
  • Manchego.
  • Tilsit Ahumado.
  • Paipa.
  • Azul.
  • Queso de Cabra.
  • Queso de Oveja.
  • Brie.
  • Ibérico.

Algunos de los quesos se pueden categorizar como quesos frescos y quesos maduros, ofreciéndonos un amplio rango de posibilidades para crear diferentes y deliciosas tablas de quesos.

Una clasificación general sobre los quesos maduros y frescos puede ser la siguiente:

  1. Quesos frescos: Mozzarella, Cottage, Ricota
  2. Quesos maduros suaves
  3. Quesos maduros duros

Tablas de quesos y vinosPara empezar, es importante tener en cuenta que para una tabla estándar se usan de cinco a ocho diferentes quesos, una buena idea para comenzar es jugar con las texturas, aromas, colores, tamaños y tipos (leche de vaca, de oveja o de cabra), no ser repetitivos con lo anterior, la idea es hacer una tabla de quesos con sabores y texturas para no aburrir el paladar, aquí nos podemos poner creativos y hacer cortes con tamaños y figuras proporcionales para que se vea equilibrado y llamativo.

Una vez escogidos los tipos de quesos, podemos revisar los acompañantes, la fruta fresca siempre será el match perfecto, igual que los frutos secos, las mermeladas para contrastar, matizar o realizar sabores en los quesos, y el pan para los quesos de untar. Al organizar nuestros productos, es importante tener en cuenta gamas de colores y tamaños para armonizar visualmente nuestra tabla de quesos.

Algunas ideas que podemos dar son las fresas, cortes finos de manzanas y peras, uvas, almendras, nueces, higos, pasas doradas, duraznos frescos o secos, mermeladas de mora o de ciruelas y en los quesos más fuertes como el azul, agregarle un poco de miel para dar un toque dulce y contrastar los sabores, así como cortes de pan tostado o pan baguette para balancear sabores.

¿Qué vino comprar para acompañar mi tabla de quesos y vinos?

Como muchos conocen, el vino es el acompañante perfecto para las tablas de quesos. Tienen la cualidad de resaltar, suavizar o equilibrar los diferentes sabores, texturas y aromas que se pueden encontrar o explorar con el maridaje correcto, cuando hablamos o nos referimos a vino como maridaje.

Existen innumerables marcas y tipos de vinos en el mercado y, si bien, para cada tipo de queso hay un vino ideal, también podemos encontrar algunos vinos que, gracias a su versatilidad, acompañan perfectamente cualquier tabla de quesos.

Para entender un poco cómo escoger el vino ideal, es bueno tener presente que existen algunos parámetros para maridar o acompañar la tabla de quesos, uno de ellos es buscar un vino que complemente y contraste, por ejemplo:

  1. Para los quesos frescos y blancos queda perfecto un vino afrutado y fresco, puede ser un vino joven de cepa merlot, carmenere, Malbec o bonarda.
  2. Para los quesos más duros y oscuros, vinos con más carácter, más robustos, como un cabernet Sauvignon, Malbec o un tempranillo, ya sea reserva o roble.

Debemos tener en cuenta que buscamos contrastar y resaltar sabores, teniendo en cuenta lo anterior podemos manejarlo así: para los quesos salados un vino afrutado, en quesos picantes vinos especiados, quesos grasos vinos ácidos y quesos blandos, maduros y suaves los vinos blancos y espumosos quedan perfecto.

Tablas de quesos y vinosLas cepas de vino más versátiles y que nos permiten maridar casi con cualquier tipo de queso son:  En los tintos Pinot Noir, Malbec y Tempranillo, en los vinos blancos Sauvignon Blanc y Chardonnay. La variación la podemos encontrar en la categoría de este; ya sea un vino joven, una reserva o una gran reserva, recordemos que esto último aporta características con las que se puede jugar con los sabores de los quesos acorde a su nivel de maduración.

Por último, con nuestra tabla ya elaborada y nuestro vino seleccionado, es momento de compartir y disfrutar.

Adquiere la tabla de quesos y vinos para cualquier ocasión en Casa Lis

Casa Lis brinda una asesoría completa para que escojamos los mejores productos acorde con la selección de cervezas deseada. Para más información y conocer nuestro catálogo de productos, lo invitamos a que navegue por nuestra tienda en línea. Si desea asesoría o realizar un pedido de anchetas de cervezas, tablas de quesos y vinos y otro producto personalizado, comuníquese al +57 (313) 404 9106, al correo electrónico casalisdigital@gmail.com o visítenos en Carrera 7 #17-10, Bogotá.